Skip links

Nosotros

Misión

La Diócesis de Istmina-Tadó, como porción de la Iglesia universal, suscita y acompaña la fe en Jesucristo, Evangelio del Padre, de los pueblos afros, indígenas y mestizos asentados en el sur occidente del Departamento del Chocó para que, animados por la experiencia de Dios y los valores del Reino, fortalezcan la vida, los lazos de fraternidad, el cuidado de la casa común y la propia identidad cultural

Visión

La Diócesis de Istmina-Tadó, en el año 2035, es una Comunión de Pequeñas Comunidades Eclesiales Misioneras (PCEM); evangelizadas y evangelizadoras, corresponsables de su ser como discípulos misioneros de Jesucristo, con respeto por la interculturalidad, comprometidas en el cuidado de la casa común, el desarrollo, la paz y la reconciliación en todo el territorio diocesano.

Valores

La diócesis de Istmina-Tadó, atendiendo a lo expuesto, promueve en todo el territorio diocesano, en los siguientes quince años, por tres períodos de un quinquenio, que corresponden a las etapas del proceso evangelizador, los siguientes valores:

LA SINODALIDAD

en la acción evangelizadora: años 2021-2025. Es el primer valor que se trabajará en la primera etapa del proceso evangelizador: LA KERIGMÁTICA.

LA ECOLOGÍA INTEGRAL

de acuerdo con las orientaciones de la Encíclica Laudato Si y de la Exhortación Apostólica Querida Amazonia: años 2026-2030. Este valor iluminará toda la acción evangelizadora de la segunda etapa del proceso evangelizador: LA PRECATECUMENAL.

LA INTERCULTURALIDAD

como base fundamental para la implantación del Evangelio: años 2031-2035. Este valor dará fuerza a todo el trabajo pastoral de la tercera etapa del proceso evangelizador: LA CATECUMENAL.