Colegio Diocesano San José

Misión

La misión del Colegio Diocesano San José es proporcionar a la niñez y juventud del Chocó una educación integradora y de calidad. Buscamos capacitar a nuestros estudiantes para transformar positivamente sus vidas y entornos en el contexto global actual.

Colegio Diocesano San José

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

En el Colegio Diocesano San José, nos inspiramos en principios humanos cristianos de fe y sabiduría, que se reflejan en la humanización como el motor que impulsa la transformación interior y un desempeño significativo. Buscamos formar personalidades integradas que contribuyan al bienestar de sí mismos, sus familias y la comunidad. Nuestra pedagogía se basa en el amor, el estímulo, los principios del Evangelio de Jesús, y en enfoques pedagógicos activos y humanistas.

• Fundación del Colegio: 24 de enero de 2011.
  • Fundadores: Mons. Julio Hernando García y Pbro. José Doney Rojas Marulanda (QEPD).
  • Primeras religiosas: Hermanas Terciarias Capuchinas.
  • Primer Rector: Pbro. José Doney Rojas Marulanda (QEPD).
  • Benefactores en el proyecto de ampliación y mejora de la infraestructura:
    Casa Hogar Alemania, Theodoro Rusbell.
  • Licencia de Funcionamiento:

El colegio cuenta con Licencia de Funcionamiento definitiva otorgada por la ET Secretaría de Educación Departamental del Chocó, mediante la Resolución No. 5116 de 2014, de fecha 28 de octubre de 2014.

Visión

El Colegio Diocesano San José aspira a ofrecer una educación integral con énfasis en nuevas tecnologías, inglés y liderazgo. Esto enriquecerá la calidad de vida de nuestros estudiantes mediante su interacción con el mundo.

Objetivo general

Nuestro objetivo es proporcionar una educación innovadora basada en valores humanos-cristianos, apoyada en tecnologías modernas y el aprendizaje del inglés. Esto permite que nuestros estudiantes interactúen con diferentes culturas y lideren procesos de participación y superación.

Valores Institucionales

Amor

Consideramos que el amor es la esencia del bien y del mal. Es la fuerza que nos impulsa hacia el bienestar. Enseñamos a vivir el amor a Dios, a uno mismo, a los demás y a la naturaleza.

La Autonomía

Reconocemos el derecho de cada persona a construir su propio proyecto de vida y ser respetado en sus decisiones, siempre dentro de los límites éticos y sociales.

La Responsabilidad

Promovemos el ejercicio de deberes y derechos con tolerancia y respeto por los demás. Todos los miembros de la comunidad educativa deben conocer, asumir, actuar y participar de acuerdo con las normas establecidas.

La Responsabilidad

Ubicación y contacto