Skip links

Curia

Economía General

¿Qué es el ecónomo diocesano?

Funciones:

• El ecónomo diocesano es un administrador con facultades circunscriptas al ámbito de la administración ordinaria. Está subordinado al Obispo diocesano, conservando la legítima autonomía que le concede la ley.
  • Brindar asesoría a los sacerdotes en áreas jurídicas, contables, financieras, laborales y tributarias.
  • Coordinar y concordar con los sacerdotes los reajustes anuales en las cuotas fijas y el arancel que rige cada año.
  • Contribuir al buen manejo, control y custodia de todos los bienes y derechos que poseen las parroquias, así como asegurar el debido cumplimiento de sus obligaciones.
  • Colaborar con otras áreas de la curia diocesana proporcionando los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos.
  • Velar por el cumplimiento de todas las obligaciones de la curia diocesana en materia laboral, fiscal ante las entidades de control, y con proveedores y acreedores.

qrsf@diocesisistminatado.org

313-552-4638

Carrera 8 #20ª-01

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00
pm y 2:00 a 5:00 pm

Departamento Jurídico

El área de gestión jurídica de la Diócesis de Istmina – Tadó es la encargada de dirigir y atender las solicitudes de naturaleza legal y sus organizaciones adscritas.

Trámites:

• Recepción de peticiones de naturaleza jurídica.
  • Notificaciones judiciales.

oficinajuridica@diocesisistminatado.org

Tribunal Eclesiástico

¿Qué es el tribunal?

Es el órgano competente por la potestad judicial, delegada por el obispo al vicario judicial, quien se rodea de un equipo para conocer, acompañar y asesorar todos los procesos de la jurisdicción eclesiástica, que incluye a todos los fieles, laicos, religiosos y clérigos, y no se limita únicamente a las nulidades matrimoniales.

¿Quiénes lo integran?

Obispo Diocesano Diócesis Istmina – Tadó

Vicario judicial – juez Diócesis Istmina – Tadó

Defensor del vínculo Diócesis Istmina – Tadó

Promotor de justicia Diócesis Istmina – Tadó

tribunalinterdiocesanoistmina@gmail.com

Carrera 8 #20a-01

Horario de atención

Martes a viernes de 8:00 a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm

Vicaría de Pastoral

La vicaría de pastoral es el organismo oficial del obispo para promover, animar y coordinar la pastoral integral y orgánica en la diócesis. Es responsabilidad de la vicaría de pastoral promover, animar y coordinar las tareas comunes de pastoral en la diócesis, y ofrecer los apoyos adecuados a las zonas pastorales a través de las comisiones diocesanas y otros servicios.

Obligaciones

• Promover y coordinar la pastoral: Analizar y mejorar la pastoral en diferentes áreas y niveles, proponiendo soluciones y manteniendo al obispo informado.
  • Animar la pastoral: Asegurar información adecuada, capacitar al personal y fortalecer el proceso pastoral.
  • Coordinar la acción pastoral: Supervisar que los servicios pastorales cumplan su misión, implementar el plan diocesano y fomentar la colaboración.

Carrera 8 #20a-01